Sommos Colección Syrah 2020, Medalla Doble Oro en la primera edición del Press Wine Competition.
Sommos Colección Syrah 2020 se alza con un Doble Oro en la primera edición del Press Wine Competition (PWC), consolidando su posición entre los grandes tintos españoles.
El jurado, compuesto por reconocidos periodistas del sector, valoró especialmente el equilibrio, la complejidad aromática y la profundidad de este vino que refleja notas florales, matices de mora y ciruela con un toque mineral y la sutil nota animal característica de la variedad de uva. En boca, se distingue por su potencia y jugosidad, con una acidez refrescante y una textura redonda que le aporta su paso por barricas de roble francés.
Además, Sommos Colección Sauvignon Blanc 2024 fue galardonado con Medalla de Oro, destacando por su frescura, mineralidad y acidez, fruto de la singular parcela de la Finca de Güel, situada a 1.000 metros de altitud a los pies del Pirineo.
El concurso Press Wine Competition, organizado por la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino y las Bebidas Espirituosas (AEPEV), reunió en Madrid a destacados profesionales del sector, periodistas especializados y autores de guías en dos intensas jornadas dedicadas a la cata y valoración de vinos.
Estos premios confirman la esencia de lo que Sommos: elaborar vinos que cuenten de dónde vienen, que reflejen la personalidad de cada parcela y que transmitan la pasión y el trabajo de quienes los hacen posibles.










