Image module
D.O. SOMONTANO

Sommos Varietales Tinto

SOMMOS VARIETALES TINTO, un vino de caracter Mediterraneo, donde buscamos la jugosidad del Tempranillo y el Syrah en su perfil más fresco. Para ello elegimos los viñedos plantados en laderas orientadas al norte y guardamos el vino en tinas de roble, tratando de respetar al máximo la pureza de la uva.

Image module
SYRAH
Image module
GARNACHA
Image module
TEMPRANILLO

14,5 º

VIÑEDO

Cada una de las uvas procede de un viñedo distinto: Torresalas, Montesa y Güel, por lo que vamos a encontrar composiciones minerales muy diferentes. Rendimiento medio de 4.500 kg/ha.

VENDIMIA

Vendimia mecanizada nocturna entre la segunda y tercera semana de septiembre. Las parcelas se vendimian y vinifican por separado. Toda la uva pasa por mesa de selección y el encubado se realiza por gravedad.

ELABORACIÓN

Maceración prefermentativa en frío durante 72h y fermentación a temperatura controlada entre 24º y 26ºC con levaduras salvajes seleccionadas de nuestro viñedo.

CRIANZA

Crianza por separado en barricas y tinas de roble francés y depósitos de cemento durante 8 meses. Tras el ensamblaje final, crianza de al menos 4 meses en botella.

Image module
Image module
Image module
Mundus Vini 2019 - Medalla de Oro
CWSA 2018 - Medalla de Oro
NOTA DE CATA

Color:  Rojo rubí con matices violáceos de aspecto muy limpio.
Nariz: Un vino intenso en nariz, con notas de fruta roja, fruta negra, flores y un fondo especiado y balsámico.
Boca: Rico en sensaciones. Fresco, jugoso, voluminoso y con mucho recorrido, ideal para disfrutarlo en multitud de situaciones.
Maridaje: Ibéricos, pastas con salsa y parrilladas de carne.
Temperatura de servicio: 14-16ºC.

Descargar Nota de Cata
¿ Quieres comprar este vino?
Mira nuestra tienda online tiendasommos.com