Image module
D.O. SOMONTANO

Glárima Roble Blanco

GLÁRIMA ROBLE BLANCO, es un vino elegante y delicado que muestra las virtudes del Chardonnay cultivado en el Somontano.

%
0
CHARDONNAY

13 º

VIÑEDO

Uva cultivada en las parcelas H1, H2 Y H3 del viñedo de Torresalas con una orientación N+45º, que favorece una maduración lenta para obtener así un Chardonnay de perfil más fresco. Conducido en espaldera alta formada en cordón royat unilateral. Riego controlado por goteo, con una densidad de plantación de 4.115 cepas/Ha y una producción de 7.300 kg/Ha. Suelos de vigor medio alto cuya producción se regula con el uso de cubiertas vegetales naturales.

VENDIMIA

Vendimia la tercera semana de agosto. Cosecha mecanizada nocturna.

ELABORACIÓN

Maceración de 4 horas en la prensa, tras esto la fermentación se desarrolla con levaduras seleccionadas a una temperatura entre 14º y 16ºC. Cuando la fermentación está terminando se trasiega el vino a barricas de roble francés.

CRIANZA

Criado sobre sus lías con “battonage” durante 4 meses.

Image module
Image module
NOTA DE CATA

Color:  Amarillo pálido con reflejos verdosos y ribete pálido.
Nariz: Nariz muy expresiva y compleja. Comienza con frutas tropicales como la piña, siguien notas más amieladas o dulces, para terminar con notas de crianza que nos recuerdan a frutos secos como avellana o almendra tostada
Boca: Se trata de un vino redondo, muy glicérico, que llena el paladar de sabores frutales con un ligero fondo de barrica tostada que evoca notas de mantequilla y repostería.
Temperatura de servicio: Entre 10º-12ºC.

Descargar Nota de Cata
¿ Quieres comprar este vino?
Mira nuestra tienda online tiendasommos.com