Verano con Bodega Sommos: planes para disfrutar del vino y la gastronomía
Este verano te presentamos una agenda llena de planes para disfrutar del vino, la gastronomía y el Somontano. Una cata por algunas de las grandes regiones vitivinícolas del mundo, noches al aire libre, cocina tradicional y una experiencia para vivir el eclipse entre viñedos.
¡Prepara la agenda para que no se te escape ninguna de estas citas!
Empezamos…
Del Somontano al mundo
Jueves, 30 de julio
La diversidad de suelos, altitudes y microclimas del Somontano nos permite trabajar con un amplio abanico de variedades. Pero ¿cómo se expresan esas mismas uvas en otros lugares del mundo?
En esta cata compararemos cuatro vinos monovarietales de nuestra gama Colección con cuatro vinos internacionales elaborados con las mismas variedades en algunas de las regiones vitivinícolas más reconocidas del mundo.
Un recorrido por ocho vinos para conocer distintas interpretaciones de cada variedad de uva sin salir del Somontano. Finalizaremos con un picoteo antes de que comience la primera noche del Festival del Vino Somontano.
Lugar: Bodega Sommos
Horario: De 17:00 a 19:30 h, aproximadamente
Precio: 40 € por persona
Reservas y más información
Festival del Vino Somontano
Del jueves 30 de julio al domingo 2 de agosto
Una de las grandes citas del verano vuelve a Barbastro con cuatro noches dedicadas al vino, gastronomía y cultura.
En un espacio al aire libre, podrás degustar una amplia selección de vinos de la Denominación de Origen Somontano, acompañados de tapas elaboradas por algunos de los mejores restaurantes de la provincia de Huesca.
¡Sumérgete en la gran fiesta del vino Somontano!
Lugar: Recinto Ferial de Barbastro
Fechas: Del jueves 30 de julio al domingo 2 de agosto
Más información
Entre el chilindrón, la albahaca y Sommos
Del 24 de julio al 7 de agosto
Hay platos que anuncian que las fiestas de San Lorenzo están cerca. En Huesca, uno de ellos es el pollo al chilindrón.
Durante estas fechas, más de veinte bares y restaurantes de la ciudad prepararán su propia versión de este plato tradicional altoaragonés, en formato tapa, ración o menú, maridados con nuestros vinos.
Una ocasión perfecta para recorrer Huesca, compartir mesa y disfrutar de uno de los sabores más representativos San Lorenzo.
El listado completo de establecimientos participantes se puede consultar en la web del chilindrón.
Cata maridaje eclipse
Miércoles, 12 de agosto
Disfruta de una propuesta diferente en Bodega Sommos, donde el vino y uno de los acontecimientos más esperados se unen para crear una experiencia muy especial.
Gracias a nuestra ubicación, en una zona privilegiada para contemplar el eclipse, hemos preparado una tarde en la que el vino, la gastronomía y la observación del cielo serán los protagonistas. Un momento que dura apenas unos minutos, pero sí que lo vamos a disfrutar muchísimo.
Lugar: Bodega Sommos
Hora: 18:30 h
Tarifa para adultos: 40 €
Consulta la actividad y reserva tu plaza
Restaurante SOMMOS
Y además, ven a visitarnos a Sommos. Completa tu visita a la bodega con una propuesta gastronómica de nuestro restaurante basada en productos de proximidad, cocina mediterránea y sabores del Alto Aragón.
Con vistas al viñedo, es el escenario perfecto para disfrutar del menú diario o del menú de fin de semana, acompañados por nuestros vinos.
Abierto de miércoles a domingo
Reservas: 974 404 322
Correo: eventos@gmasfarre.com
Descubre nuestro Restaurante
¡Este verano, elige tu plan y disfruta con Sommos!









